miércoles, 11 de agosto de 2010

Testimonio: De Liberia al Estrecho tunel de la injusticia social



Rocio Cadahia/Juan de Sola.- El testimonio de Christopher y James ofrece el semblante mas duro de la inmigracion, tras una larga e inacabada travesia por paises y desiertos de Africa. Aferrados a la formacion y a la voluntad de construir un futuro en postivo, solicitan ayuda a la comunidad internacional para salir de este Estrecho tunel de la injusticia social.

3 comentarios:

  1. De nuevo otra ventana se abre para que las historias de otros seres humanos se cuelen en nuestras mentes, remueven nuestros valores y nos replanteemos si la visión que tenemos de nuestra sociedad es la correcta. Gracias.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Con testimonios como los de estos dos chicos una se plantea qué sentido tienen las fronteras o las leyes de inmigración gracias a las que muchos partidos ganan las elecciones en países de la Unión Europea. ¿No nos vanagloriamos de luchar por la libertad? Pues estos chicos solo buscan un poquito de libertad para formarse y labrarse un futuro. Su objetivo es de lo más loable. Las trabas que se le ponen para que lo alcancen, de lo más criticables.
    Sigo teniendo la esperanza de que sacar a la luz testimonios como este hagan cambiar un poquito la mentalidad de una sola persona, con eso el objetivo estará cumplido. Pasito a pasito se irá cambiando la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias equipo por mostrarnos estas realidades que por desgracia nunca aparecen en los medios convencionales!, espero que esto cambie algún día...

    ResponderEliminar